Personal de la Fuerza de Tarea en Conjunta en la provincia de Chiriquí ubicó la mañana de este el lunes el cuerpo del pescador Porfirio Concepción de 50 años de edad, quien permanecía desaparecido desde el pasado domingo cuando realizaba actividades de pesca en el río Chiriquí Viejo en San Isidro de Bugaba.
El cuerpo sin vida de este pescador se ubicó a una distancia lejos de donde se inició la búsqueda y que presuntamente era el lugar de donde fue arrastrado por esta cabeza de agua.
La búsqueda de Concepción inició el pasado domingo luego de que Sinaproc recibió una llamada que indicaba que esta persona se mantenía realizando actividades de pesca cuando una cabeza de agua lo arrastró, sin dejar rastro.
Leer también: Reubicarán en San Carlos punto de control sanitario
Evite ir a ríos
Una vez el equipo de búsqueda y rescate con miembros de Senafront, Sinaproc y bomberos, ubican el cuerpo del pescador se dio aviso a funcionarios del Ministerio Público (MP), de la personería de Bugaba y personal de Criminalística quienes realizaron el levantamiento del cuerpo de este ciudadano.
Se procedió por parte del Ministerio Público a enviar el cadáver del occiso a la morgue judicial en el distrito de David, para que médicos forenses practiquen el exámen de necropsia que determine las causas de muerte.
Sinaproc ha hecho un llamado a la población para que evite acudir o cruzar ríos debido a que se mantienen constantes lluvias sobre la región chiricana y la coordillera lo que aumenta el caudal de los ríos poniendo en peligro la vida de la personas.